Dejar un comentario

Acoso en la Red Social de Twitter

La edad de las redes sociales, en la que vivimos actualmente, no resultó como sus mentores pensaron. En lugar de comunicarnos más con la gente que nos importa, tenemos discusiones absurdas con gente que nunca vimos. Si es que de verdad son personas y no trolls o robots que se dedican a difundir contenidos basura.

Desgraciadamente, lo peor de la humanidad sale a flote en las redes sociales, tal vez por estar ocultos bajo el manto protector del anonimato y la distancia.

Los problemas sociales que experimentamos como sociedad, también están presentes en el mundo virtual. Es muy común que se den casos de acoso en la red social de Twitter y Facebook, especialmente dirigidos hacia mujeres. ¿Cuántas fotos obscenas tiene que recibir una mujer? ¿Cuántas propuestas indecentes de gente con las que casi no ha hablado debe recibir en sus inbox? ¿Y cuantos insultos deberá sufrir por rechazarlas? 

En las redes sociales, se les dice Zorras o Prostitutas a las mujeres dos veces por minuto. Facebook, por ejemplo, desarrolló un política estricta con las denuncias de acoso. En cambio, Twitter tiene una política bastante laxa, por lo que ha sido muy criticada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *